La Concejalía de Servicios Sociales ha anunciado la apertura del plazo para solicitar las subvenciones para actividades o proyectos de desarrollo cultural, social y económico en países en desarrollo y cuyos fines se basen en apoyar a los países del Tercer Mundo en la consecución de un desarrollo sostenido, mediante la realización de proyectos que permitan movilizar los recursos endógenos en los mismos, fomentar el desarrollo integral de la zona en la que se materialice la ayuda,  contribuir al autoabastecimiento de las necesidades básicas en aquellas zonas más necesitadas, favorecer  a los sectores de población objetivamente más desfavorecidos como la mujer, la infancia y la juventud entre otros y contribuir a la mejora de las condiciones de hábitat y del medio ambiente.

Podrán solicitar la subvención las asociaciones sin fin de lucro que estén previamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales, prioritariamente, las ONGs domiciliadas en el término municipal de Godella y aquellas cuyos socios peticionarios estén empadronados en Godella un año como mínimo y asuman la representación de la ONG a la que pertenecen

El plazo de presentación de instancias de petición de ayudas será del  4 al 19 de septiembre de 2014, ambos inclusive. La Comisión de Solidaridad informará sobre las peticiones recibidas y el Pleno resolverá en el plazo máximo de tres meses a partir del acuerdo de concesión de la ayuda.

Enllaç a les bases:

En llaç al model de sol·licitud: